Primeras Páginas: Las crónicas de Wildwood

Alfaguara Juvenil ofrece en PDF las primeras páginas de “Las crónicas de Wildwood” de Colin Meloy y Carson Ellis. Esta es la sinopsis que nos ofrece la editorial: Hay lugares en el mundo completamente deshabitados. Quizá son muy fríos, tienen demasiados árboles o se trata de montañas escarpadas. Sea cual sea la razón, nadie ha pensado nunca en construir allí una carretera, una casa, una ciudad. En las afueras de la ciudad de Prue McKeel hay uno de esos lugares. Todos lo llaman «Territorio Impenetrable» y nadie ha intentado adentrarse en él. O, más bien, nadie ha vuelto para contarlo. Pero, cuando una bandada de cuervos secuestra a su hermano y lo lleva volando hacia el desconocido territorio, Prue penetrará en él sin vacilar.


Y así comienza la inolvidable aventura que lleva a Prue y a su amigo Curtis al corazón de un bosque salvaje y olvidado que esconde un mundo secreto habitado por criaturas mágicas en pie de guerra: animales parlantes, sabios místicos y terribles personajes de oscuras intenciones. Lo que parecía ser una misión de rescate se convierte en una batalla épica por liberar esta maravillosa tierra encantada.

Os proponemos una cosa: leed las primeras páginas del libro pinchando aquí como vamos a hacer nosotros y, cuando acabemos, os decimos qué nos han parecido, ¿ok?

OPINIÓN: Pues la verdad es que nos ha enganchado mucho el comienzo del libro, con todos esos cuervos ¡secuestrando a un niño pequeño! El momento en el que describe el ataque de los cuervos nos ha encantado y nos ha recordado un poco a “Los Pájaros” de Hitchcock. Además, es genial que enlace ese momento con los conocimientos sobre pájaros que adquiere la prota, Prue, gracias a un libro de la biblioteca sobre pájaros, el momento es genial en palabras de la propia Prue:

Eran muchos ya los que daban vueltas y vueltas por encima del tranquilo parque. ¿Una bandada? ¿Una comunidad? Hojeó las últimas páginas de la guía Sibley, donde un listado detallaba los términos colectivos que se aplican a las aves: colonia, población, bando. Aquello parecía más bien un ejército de cuervos.

El final deja con ganas de más, con ganas de saber qué es ese “Territorio Impenetrable” y qué secretos esconde. Un libro con muy buena pinta!

“Las crónicas de Wildwood”, 568 páginas, Publicación 21-11-2012, Fantasía/Aventuras, 16,95 euros

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s