Reseña: "Play" (Javier Ruescas)

“Play” es bastante entretenido y un paso adelante para Javier Ruescas. Aunque el libro tarda un poco en arrancar, después coge velocidad y se lee con facilidad y ganas de seguir pasando páginas.

La historia va de dos hermanos, Aarón y Leo, que montan una pequeña farsa (al principio involuntaria, luego no): Leo encuentra unas canciones de Aarón y decide subirlas a YouTube haciendo playback, como si las cantara él de verdad. La cosa se llama “Play Serafin” y arrasa en todo internet. El éxito es tal que arrastra a los dos hermanos a una vida muy distinta a la que llevan: se desplazarán de Madrid a Nueva York, ficharán por una multinacional, conocerán el lado amargo de la fama tras disfrutar fugazmente del más agradecido…

Es aquí, en el relato que hace Javier Ruescas de la fama y lo que se esconde tras ella, donde el libro encuentra su verdadero fuerte: es un relato muy interesante de lo que puede estar ocurriendo actualmente con decenas de artistas en el mundo. Aarón y Leo se verán obligados a resolver sus problemas amorosos, sus indecisiones personales y la relación con sus padres y entre ellos mismos justo cuando la fama amenace con destruir sus vidas de un modo que no habían sospechado.

Los personajes están bien definidos: Aarón es más reservado y pensativo mientras que su hermano Leo es más extrovertido y activo. A su rápida identificación ayuda que se vaya alternando un capítulo para cada uno: conocemos los hechos desde sus respectivos puntos de vista. Hay detalles humorísticos que se agradecen (toda la historia de Castorfa, los guiños a Harry Potter) y la narración va al grano, avanzando rápidamente la acción salvo en esa parte inicial donde tardamos un poco en conocer a todos los personajes.

En resumen, un libro recomendable que se lee con facilidad, que ofrece el retrato del mundo en el que vivimos pero que no conocemos (¿serán muy diferentes las vidas de los artistas jóvenes más famosos?) y que se va poniendo más interesante a medida que pasan las páginas.

> LO MEJOR: El uso de la Bola 8 como un personaje del libro, ¡nos encanta!
> LO PEOR: Tarda en arrancar y el final deja un poco a medias…

Argumento: 7/10
Protagonistas: 6/10
Escritura: 6/10

NOTA FINAL: 6´5/10

4 thoughts on “Reseña: "Play" (Javier Ruescas)

1. Todo mundo parece alucinado con Play, yo no he tenido oportunidad de leer a Javier, pero parece bastante simpático y lo poco que leí de Play me resultó divertido.Creo que dijo que sería una trilogía ¿o no? Empezaré a seguir tu blog.Saludos🙂

2. Play tiene momentos mejores y peores. Entre los mejores, el retrato que hace del mundo fama-internet (voluntariamente exagerado, pero interesante). Entre los momentos menos afortunados, quizá que tarda mucho en arrancar y que algunos diálogos me han fallado (hay personajes que hablan de forma muy característica pero otros que no tienen su propia voz…).Cuando lo leas ya nos contarás. Por ahí tenemos un link a las primeras páginas del libro, a ver si te gusta el inicio.Gracias por comentar.

3. De Ruescas leí Tempus Fugit, una novela que me encantó su parte más futurista🙂
    Tengo ganas de leer más del autor y creo que Play será la segunda obra que leeré de él.