Delirium cancelada: Emma Roberts se queda sin serie Young Adult

deli1

Se acabó lo que se daba… incluso antes de que se lo empezaran a dar. Con tan solo el piloto rodado, la Fox ha decidido no dar luz verde a “Delirium”, la serie de televisión que adaptaba la trilogía de novelas Young Adult de Lauren Oliver. Nos quedamos sin nuestra querida Emma Roberts cada semana en nuestros televisores (o laptops o tabletas, según la persona) y sin una serie que podría haber sido bastante interesante.

“Delirium” cuenta la historia de Lena Haloway (Emma Roberts), una chica de 17 años que se enamora… en un mundo del futuro en el que está prohibido enamorarse, vaya por Dios. No le da a la chica por hacerse un tatuaje o ponerse un piercing en el ombligo, no, ¡tenía que enamorarse! En la novela, el amor es una enfermedad y su nombre es “amor deliria nervosa” y yo diría que no se equivocan demasiado. ¿No te pones todo nervioso y venga a delirar cuando te enamoras? ¡Enfermedad claramente!

deli3

El piloto de “Delirium” contaba con Billy Campbell (no el personaje de Melrose Place, sino el actor) y Melinda McGraw en su reparto, pero tanto ellos dos como la sobrina de Julia Roberts van a tener que buscarse nuevos trabajos. Una pena. La Fox argumenta que tiene un presupuesto limitado y ha preferido darle salida a dos series a las que ve más posibilidades. Sin embargo, uno empieza a darle vueltas al porqué de la cancelación y puede que la Fox tenga sus motivos para hacerlo:

→ ¿Demasiado cerebral?: Lo del amor está bien y a mí el concepto “enamorada en un mundo donde el amor está prohibido” me gusta mucho… pero el concepto funciona mucho mejor sobre el papel que en una pantalla. Una serie de televisión debe ser acción, movimiento, sucesos que capten tu atención para que no te pongas a tuitear todo el rato (aunque en tu caso no hay remedio, ¿eh?). Lo de “me enamoro aunque me lo prohíben” me suena a (no he leído el libro) interiorizar sentimientos, debatir con uno mismo y comerse la cabeza en plan Wanda en “The Host”. En aquella película lo solucionan insertando secuencias de acción y persecuciones; pero admitamos que lo de hablar con tigo mismo, con tu propia voz en off, puede aguantarse en una película de dos horas, pero difícilmente puedes aguantarlo una hora cada semana, una temporada entera.

→ ¿Falta de tirón?: Emma Roberts es una actriz de eficacia probada (como Raid), ahí está su papelón en “Scream 4” para demostrarlo… pero admitamos que sostener una serie en ella solita a lo mejor es demasiado. El resto del reparto me parece poco o nada atractivo, especialmente para los jóvenes que deberían ver esta serie.

→ ¿Cadena equivocada?: Lo que nos lleva directamente a preguntarnos si esta serie no hubiera encontrado mejor acomodo en la CW, la cadena teen por excelencia. O en ABC Family (que abraza los argumentos del amor y los sentimientos puros). La Fox no suele ser muy paciente con las series y ya se ha visto con “Delirium”, que se la ha llevado por delante a la mínima duda.

¿Y vosotros, creéis que la serie puede encontrar una segunda vida si colgaran el piloto en Amazon o en YouTube? ¿Podría reconvertirse el proyecto en una película? Tus comentarios son bienvenidos, no como el amor ese, ¡es más malo que un resfriado!

25 thoughts on “Delirium cancelada: Emma Roberts se queda sin serie Young Adult

  1. Qué pena! Tenía ganas de ver la adaptación, aunque si digo la verdad pensaba que sería en película no serie.. no termino de verla semanal >.<

  2. he leido 2 libros de la saga ( delirium y pandemiun) y estaba motivada a ver la serie, espero que salga para el proximo año, comparto tu opinion a que quizas no deberian sacarla por fox
    mas bien podria ser por CW o ABC .

    si bien vampire diaries tiene su romance entre los protas tambien tiene accion por eso la escogio fox

    saludos

  3. En lo que consta a → ¿Demasiado cerebral?:
    Aun que el tema sea que esta proibido enamorarse, mas que eso es que es visto como una enfermedad, la nueva manera de pensar e incluso el gobierno, y aun que si hay partes que lo que sucede no es mas que una idea en algún pensamiento, el libro consta de muchas escenas que se pueden considerar de accion (yo si e leído los libros) en especial en el segundo libro que esta lleno de momentos emocionantes e inesperados y los finales de ambos que dejarian al publico (en mi opinion) impactados, en lo que cabe en el tema de hablar con digo mismo, muchas series y películas tienen escenas en la que el protagonista habla con si mismo y no aburre si no que ayuda al espectador a entender mas la personalidad y razones del mismo

    → ¿Falta de tirón?:
    Emma Robert como protagonista me me gustaba la idea, ya que al leer el libro te puedes dar la idea de la imagen de la protagonista y aun que la imagen de esta varia según el lector me pareció que encajaba

    La verdad me pareció muy esperado que cancelaran la seria y lamento decir que estoy feliz por eso , por que a mi no me gustaban (y no creo ser la unica) para nada los cambios que arian en la historia ya que me parecían muy drásticos y convertirían una historia muy buena y entretenida en algo completamente diferente, aun que esperaba ver a Emma actuando en esta serie.

  4. Me ilusione con la idea😦 .
    yo al principio de leer el libro no le puse mucha atención , Pero después de llegar al dialogo wow!! es magnifico la verdad muy muy bueno y pegadizo y ser una serie no me parece muy bien , Mejor que sean una película😀 , como la saga de crepúsculo🙂 eso saludos😀

  5. Estoy demasiado triste porque no le dieran la luz verde, para seguir con la serie, me estoy leyendo el tercer libro y ya estoy por terminar y además de los cuentos que hay se la misma saga y ahora que ya está por acabar, me comienza esa nostalgia de que ya no tendré más. Me hubiese encantado verla como serie y quizás tienes razón, con FOX no era la cosa y ojalá en otras cadenas si logren una aceptación, aunque de esto no he leído nada. Como me gustaría por lo menos ver el capítulo piloto. Sobre todo ver a Emma como Lena, ya que físicamente a mi se me hace bastante bien para el personaje y definitivamente deberías leer los libros, ya que también leí The Host y nada que ver!

  6. Estava super emosionaa kuando mensionaron q Emma Roberts (una d mis actrises favoritas) tenia el papel d Lena Haloway y mucho mas tratandose d uno d los libros q mas m gusta leer..!! (Delirium y por supuesto la trilogia Pandemonium y Requiem son extraordinarios .

  7. Algo como “delirium” debería abrir las expectativas de un todo,tanto como a nosotros,el público,como al elenco.
    Apuesto a que una serie sería GENIAAL! Si se concentraran en adaptar justo lo que hay en la trilogía. Pues fue eso lo que atrajo a los lectores…porque no atraería una vez más?

  8. Honestamente creo que Delirium seria mejor en película (me perdería cientos de episodios de la serie) y bueno no me imaginaba a Emma Robert como Lena, y la idea no me agrada tanto, pero nunca de sabe, espero siquiera la adaptación cinematográfica “/

  9. ami me viera encantado ver delirium pero como pelicula y ademas la saga es de las mejores que e leido y vaya que e leido muchas sagas bueno el chiste es que okey como serie no viera resultado pero deverian considerar aser una peli aunque me viera conformado con la serie es una pena que no la aigan querido trasmitir yo les recomendaria tratar de usar otra cadena y luchar por que se dirija una peli de delirium ya si no les gusta no agan la segunda que mas da

  10. Yo de los seis minutos que subieron a la red y que vi, no le encontre ni pies ni cabeza, no tiene el menor sentido. Es mas, si no me hubiese leido el libro ni siquiera hubiera sospechado que era una distopia.

  11. Oye, por cierto, el autor de “The Fault in Our Stars” se llama John GREEN no Greene😀 jaja no hay problema, solo te aviso😀

  12. me parece una pena por que era una buena idea que fuese una serie, el libro no parece nada de lo que aparenta realmente la trama mientras avanza se centra cada vez mas en la revolución contra la cura es una pena la cancelación de la serie podría haber sido un éxito.

  13. Es una verdadera lástima, he leído la trilogía y el libro de Raven y Annable, y más allá de la historia de amor de Alex y Lena encuentro muy interesante las historias de todos los personajes, esperaba con ansias el estreno de ésta serie, en fin que pena que no se dió.!

  14. Definitivamente era una de las series más esperadas para mi. Me encantó Delirium y apenas leo el segundo – ya tiene mucho que estoy intentándolo (eso es solo por razones personales y casi spoilers que me han dado). Sin embargo definitivamente podrían haber hecho muchísimo con la serie. Me emocione demasiado porque creo que es una fantástica idea que tomen un libro como estos – distopia -, con un argumento interesante y profundo y pongan dedicación a la historia. En una película tienes que recortar pero en una serie no tanto.
    Por ejemplo: en The Giver no hubo tanta acción y fue una buena película. No se, me puso triste. Es de mis libros favoritos. Y por lo que llevo leyendo del segundo hay personajes muy buenos.
    Concuerdo contigo en que a lo mejor FOX no era la cadena correcta. Yo me inclinaria mas por CW como dices, de verdad que son buenas sus series, FOX – en mi opinión – ha bajado un poco su nivel. En fin estoy cruzando los dedos para que se haga realidad…

  15. No me parece que hayan cancelado la serie, siempre pasa lo mismo con FOX … yo no entiendo porque les encanta quitar series, sera que piensan que la serie es muy aburrida y no va a dar rating (?) .. Al contrario estos libros son maravillosos, los digo porque los he leido, de verdad que tristeza me da que no continúen la serie

  16. Leí los libros y me encantaron, luego tuve la oportunidad de ver el piloto y la verdad es que siento que destrozaron el libro!!! Personalmente pienso que es un alivio que no haya seguido la serie si iba a continuar por el camino que iba el piloto. Una pena realmente, me hubiera gustado que fuera distinto…

  17. La idea de la serie no me gusto desde un principio, es una triologia no me gusta para nada la idea de que lo hagan de como 30 capitulos. Pero me encantaria tener las pelis como the hunger games, eso seria genial! Aunque no le encuentren sentido, allguna gente….
    Disfrute mucho con los libros, asi que para hacerlo mal prefiero que no lo hagan

  18. Los libros son muy buenos, de hecho es mi distopía favorita. Me hubiera gustado como pelicula y no como serie y no estoy de acuerdo con eso de que no tiene acción porque
    desde el segundo libro si hay.

  19. Me hubiera re gustado q hayan hecho una serie. Es un re buen tema para entretenerse y aparte explíquenme a que adolescente no le llama la atención lo de “se enamora dónde está prohibido enamorarse” ? Yo creo q hubiera tenido mucho raiting y hubiera sido re buena con Emma! Una lastima FOX😒

  20. YO A ESTA SAGA LA VEO MÁS PARA PELÍCULA QUE PARA SERIE, CREO QUE LE SACARÍAN MÁS JUGO, DE HECHO PENSABA QUE IBA A SER ASÍ, CUANDO ME ENTERÉ QUE ERA UNA SERIE, PERDÍ PARTE DEL INTERÉS, ENTRE ESO Y LOS ACTORES QUE IBAN A PROTAGONIZAR LA SERIE, SE CARGARON TODA LA MAGIA DEL LIBRO, LA ESENCIA DEL CONTEXTO TIENE QUE VER MUCHO CON LAS TRILOGÍAS DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE, DIVERGENTE, EL CORREDOR DEL LABERINTO, ETC, PARA MÍ ESE FUE EL ERROR, ESPERO QUE SE LO PLANTEEN MEJOR, EL LIBRO TIENE MUCHO POTENCIAL, PERO COMO PELÍCULA!!

  21. En mi opinión la saga está bastante bien. Tiene todos los requisitos que debe tener un buen libro, entretiene, divierte, aprendes, reflexionas,,, las historias te las puedes imaginar fácilmente, lo que crea una mejor compresión. Me hubiese gustado que hagan una película sobre esta trilogía. Con las series se perdería un poco el hilo, y no llama la atención. Espero que, algún día, estos libros sean reconocidos en el mundo del cine.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s