5 secretos de “La Mansión de los Secretos”

chris1

1. El libro ha sido escrito a cuatro manos: Chris Columbus (director de tantísimas películas, como las dos primeras “Harry Potter”, por ejemplo) y el escritor Ned Vizzini colaboraron para dar forma a esta aventura protagonizada por tres chicos de 10, 13 y 15 años, respectivamente; que se ven obligados a enfrentarse a una misteriosa mansión que fue construida hace siglos por un escritor de fantasía. La casa tiene algo así como vida propia, con lo que tenemos un cruce de “Los Goonies”, “Jumanji”, “Harry Potter” y “Las Crónicas de Spiderwick”.

2. Conexión Emma Roberts: Que Edison Price Vizzini, apodado “Ned”, haya colaborado con Chris Columbus en el libro no es casualidad. Con la adaptación de la novela al cine (que dirigirá el propio Columbus), estaba claro que la novela partía como una historia visual desde la primera página. Vizzini ya ha trabajado para televisión escribiendo guiones para “TeenWolf” y la cancelada (pero curiosa) serie “Last Resort”, por lo que sabe cómo escribir para el medio audiovisual. Además, su novela “It´s kind of a funny story” fue llevada al cine en 2010 en una película bastante regulera, pero que cuenta con la sólida interpretación de Emma Roberts, una actriz de la que somos muy fans en Brenda Forever.

Chris Columbus

Por cierto, que no somos los únicos fans de Emma Roberts. Nuestro post sobre su cancelada serie basada en la saga “Delirium” es uno de los más leídos del blog.

3. Original pero no tanto: Lo de la mansión creada por un escritor loco suena divertido… pero no lo es tanto cuando la novela nos recuerda a las premisas de otras obras como “La historia interminable”, o eso es lo que nos dicen en Revista Krítica.  Lo que nos lleva a una cuestión que suele salir a la palestra últimamente: ¿se están perdiendo los libros Young Adult verdaderamente originales? ¿ha sido malo el boom del género para la creatividad en las historias del mismo?

4. Era un guión de cine: La novela era originalmente un guión para una película llamada “Stones of Time”. Tras escribir 90 páginas y darse cuenta de que la película costaría poco menos de 500 millones de dólares (una auténtica burrada -las películas más caras suelen costar entre 250 y 300 millones de dólares-), Columbus decidió reorientar la historia como una novela juvenil… tras tenerla abandonada en un cajón durante un par de años.

5. Un solo escritor no la hubiese sacado adelante: Cuenta Chris Columbus que él solo no hubiese sido capaz de completar una novela ya que jamás había escrito una. Es por ella que se puso a buscar a un autor ya probado y con experiencia en las novelas young adult. Lo que le llevó a fichar a Ned Vizzini para el proyecto fue la calidad de sus novelas y cuánto le encantaban los diálogos de las mismas. Y el proyecto fue avanzando reescribiendo cada uno lo que le entregaba el otro… así hasta terminar el primero de los tres libros que compondrán esta trilogía.

· Puede que te interese: 5 cosas que no sabías de “Percy Jackson y el mar de los monstruos”

· Pinchando aquí tenéis una entrevista muy interesante con Chris Columbus donde cuenta algún otro secreto de la novela y su gestación

Os dejamos una entrevista con los autores bastante reveladora:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s