“The Spectacular Now”, el libro Young Adult que está arrasando en cines

spe1

Sí, está arrasando en cines, porque han hecho una adaptación a la pantalla grande del texto original y está funcionando como un tiro en todos los festivales de cine donde se proyecta, que cuente con Shailene Woodley de protagonista seguro que también influye (podéis leer un artículo con TODO lo que debéis saber sobre la peli en Brenda Forever). Pero centrémonos en el libro: novela de Tim Tharp de 2008 publicada en Estados Unidos por Random House Children´s Books y finalista del National Book Award (premios literarios que se entregan cada año en Estados Unidos a las mejores obras del curso). Todo esto está muy bien, pero ¿de qué va “The Spectacular Now”?  Pues de un fiestero de mucho cuidado que conoce a una empollona. Y se cambian la vida mutuamente. ¿O no?

Venga, os damos más detalle: Sutter Keely es el alma de la fiesta (“the life of the party”, que dicen los yanquis, “vida” y no “alma”, ya ves tú) y el tío más popular del insti (sí, estas cosas siguen existiendo). El problema es que no le interesa nada el futuro, ni ir a la universidad, ni un futuro trabajo… con estar de party all night long y ligarse a una chica distinta cada poco tiempo tiene más que suficiente para estar entretenido. Pero una mañana con una resaca importante (en el libro se toca el tema de los excesos del alcohol) se topa con Aimee, una chica con una vida social poco menos que desastrosa… algo que Sutter se propone cambiar. Sin embargo, lo que parecía un simple experimento se convierte en algo más cuando Sutter descubre que esta tal Aimee es una chica especial, tan especial que le ha tocado la patata.

spe2

La novela está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Sutter Keely, y ha sido alabada por su acertado retrato de tantísimos jóvenes que andan desconcertados ante esa cosa llamada “la vida adulta” (leer con eco). ¿Cómo afrontar las inseguridades y debilidades que tenemos cuando vemos que se nos acaba la vida fácil y se aproximan, poco a poco, las responsabilidades y la toma de decisiones?

6 thoughts on ““The Spectacular Now”, el libro Young Adult que está arrasando en cines

  1. si a la adaptacion de esta novela le va bien en taquilla la Sony se arrepentira de haber cortado la participacion de la Woodley en el Asombroso Hombre Araña 2

    • Es bastante posible que a esta peli le vaya bien y que a la segunda de Spider-Man le vaya regular… bueno, miento, eso es lo que deseo. Seguro que Spider-Man recauda un pastizal. Pero a lo mejor la que se alegra al final es la actriz, no parece que necesite salir en ese tipo de películas… Con “Divergente” tendrá más que suficiente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s